Capital de riesgo
Este término se refiere a las inversiones realizadas en la creación y desarrollo de empresas emergentes innovadoras. Los fondos que operan en este nicho proporcionan dinero pero también asistencia operativa y estratégica a la empresa para apoyar su desarrollo. En este segmento, el riesgo y el retorno potencial son mayores.
Capital de desarrollo
El capital desarrollo reúne operaciones para fortalecer y ampliar actividades y está dirigido a empresas que hayan superado los primeros años. Los fondos están ahí para permitir a las empresas dar un paso adelante en términos de crecimiento del volumen de ventas y rentabilidad.
Capital de transmisión
Este segmento incluye operaciones relacionadas con negocios maduros. La mayoría de las veces se trata de PYMES (pequeñas y medianas empresas) o ETI (medianas empresas). Los fondos están ahí para preparar la transferencia de la empresa a otra entidad industrial o su salida a bolsa. Dado que las empresas ya son rentables, los fondos de inversión suelen utilizar el apalancamiento para financiar deuda. Estas operaciones se denominan entonces compras apalancadas (LBO).
La última categoría, el capital de recuperación, se refiere a empresas que enfrentan dificultades de flujo de caja. A continuación, los fondos inyectan los recursos financieros necesarios para la recuperación de su actividad mientras llevan a cabo una reestructuración interna.
https://www.primonial.com/solutions/private-equity